La cocina es un lugar de trabajo donde se pasan muchas horas, a veces incluso sirve de comedor o se disfruta en compañía de familia y amigos. Por ello es importante contar con el consejo de los especialistas en muebles de cocina en Cambrils. Amueblar con acierto este espacio es importante porque debe ser funcional y cómodo sin perder de vista la estética.

Elegir el tipo de mueble, el estilo, el color y el material es importante, pero la distribución no lo es menos. ¿Qué consejos damos los expertos en muebles de cocina en Cambrils?

- Colocar los muebles de forma perimetral: es decir, en forma de L o de U. Es la mejor manera de aprovechar al máximo el espacio. Si hay sitio, se puede colocar una mesa en el centro.

- Elementos principales: son el fregadero, la cocina y el frigorífico. Si es posible, conviene colocarlos de forma triangular, así estará todo a mano. Por ejemplo, se puede instalar en la pared larga la cocina y el frigorífico, y en la más corta el fregadero. Lo que no hay que hacer, cuando la cocina tiene forma de U, es colocarlos enfrentados, salvo que la estancia sea muy estrecha.

- Isla central: cuando la cocina tiene superficie suficiente, una isla es una gran solución para instalar la zona de trabajo, el fregadero o una pequeña barra que sirva de comedor.

- Almacenaje: es importante distribuir bien los armarios. Aquellos en los que se guarden cacerolas, sartenes y ollas deben estar lo más cerca posible de la zona de trabajo, así como los cajones en los que se guardan, por ejemplo, cuchillos y otros pequeños utensilios de cocina. Lo más necesario debe estar siempre a mano.

La cocina debe ser ante todo práctica y en Fusteria Ebenisteria Solé Salas te ayudamos a crear esos espacios funcionales sin perder el diseño y la estética.