Por costumbre, como muy bien conocemos los que trabajamos en las reformas integrales, las viviendas en nuestro país se encuentran dotadas de bañeras en lugar de platos de ducha. Sin embargo, desde hace años, esta tendencia se ha ido modificando, ya que son varias las razones por las que resulta más realizar un cambio de bañera por plato de ducha en Reus.

Quizás, el mayor motivo por el que puedes decidirte por este cambio, es la comodidad para acceder al interior de la ducha. Dato fundamental cuando existen personas mayores en el domicilio o cuando alguno de sus miembros tiene problemas de movilidad.

Otra de sus ventajas es el ahorro de agua y con ello, de la energía necesaria para calentarla, dos puntos importantes para tu presupuesto.

La limpieza es también un aspecto a tener en cuenta, ya que resulta mucho más sencillo el mantenimiento diario de una ducha que de una bañera.

A favor de los platos de ducha juegan también la variedad de diseños, modernos y fáciles de combinar con el resto del mobiliario, que existen en la actualidad en el mercado.

La menor necesidad de espacio, en pisos en los que es necesario aprovechar cada metro cuadrado, seguro que te hace decantarte por la opción de la ducha frente a la bañera.

Si tu caso es como el de la mayoría y ya tienes la bañera instalada, no te preocupes, el cambio de un equipamiento por otro no es muy costoso ni requiere una gran obra. No pienses que es necesario cambiar los azulejos, tan solo tendrás que poner un par de hileras, que con un buen diseño le darán un aspecto nuevo a tu cuarto de baño.

Si quieres realizar un cambio de bañera por plato de ducha en Reus, recurre a profesionales del sector como Fusteria Ebenisteria Solé Salas. Contamos con varios años de experiencia en el sector.