Cuando quieres instalar parqué en los suelos de tu casa, lógicamente, acudes a una tienda especializada en la venta de parquet en Reus, pero, aunque tengas una idea global muy clara, probablemente no tengas tan claro cuál elegir.

El parqué está formado por tablillas de láminas superpuestas de madera natural. El grosor mínimo de cada tablilla es de 2,5 mm antes de su colocación (según normativa europea), si bien lo más frecuente es que tengan entre 8 mm y 1 cm. Su anchura es variable, pero el largo no suele superar los 45 cm.

¿Sigues con dudas? No te agobies, los especialistas en venta de parquet en Reus pueden aclarártelas. Las tablillas de tarima son más largas y gruesas. Pueden ser tanto de madera como de otros materiales (aptos tanto para interiores como para exteriores).

El parqué es más económico y se instala directamente en el suelo de la vivienda. La tarima puede ponerse sobre otros suelos existentes (tarima flotante).

Ambos ofrecen calidez y elegancia a tus suelos. Con el parqué se pueden hacer dibujos geométricos personalizados.

La elección de la madera dependerá de tus preferencias y las características arquitectónicas. La más utilizadas son las de pino y arce. La de pino es muy económica, se trabaja bien al ser muy blanda y es agradecida al recibir los acabados.

La de arce es de tono claro y considerable dureza, también admite e integra de forma excelente todo tipo de barnices y lacas.

Otras opciones podrían ser la madera de haya, bastante blanda de tono muy claro, para aportarle colores de gama rojiza, se suele vaporizar; de roble, con su veteado característico, es una madera de gran dureza y resistencia; la de teca, madera tropical muy resistente ideal para baños, terrazas, etc., pues la humedad no la estropea. También el bambú, cerezo, etc.

Desde Fusteria Ebenisteria Solé Salas esperamos que esta información te haya resultado útil.